El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó al gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, a través de su director en el país, Hostos Rizik, un Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la covid-19 y de Reactivación Económica, dirigido a los bancos centrales adscritos a esa institución.
Mediante este programa, el BCIE, institución a la que pertenece República Dominicana, pone a disposición de los bancos centrales miembros un fondo de hasta US$1,000 millones para favorecer su gestión de liquidez, pudiéndose otorgar a cada una de las instituciones monetarias recursos por hasta US$200 millones.
La visita de Rizik al gobernador Valdez Albizu sirvió para comunicarle la disposición del BCIE a otorgar esta asignación al Banco Central en caso de requerirlo.
Además, expuso al gobernador el interés del BCIE en seguir apoyando proyectos de inversión en República Dominicana, tanto en el sector público como en el privado.
El director del BCIE le hizo saber al gobernador la confianza que esta institución tiene en República Dominicana, razón por la cual se ha decidido a instalar una sede en Santo Domingo.

