El argentino Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, considera que la capacitación de todos los involucrados en este deporte en la República Dominicana dará el impulso necesario para conseguir una mayor proyección a todos los niveles.
Muratore cree que capacitando a los entrenadores y dirigentes dominicanos, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) sentará la base del crecimiento a futuro.
“En este país hay un gran potencial en toda sus estructuras, es por ello que hemos tomado en cuenta a Fedombal al incluirla dentro de las 15 Federaciones Nacionales, seleccionada del total de 214 que integran el organismo internacional, para la aplicación de un programa especial de sostenibilidad y crecimiento con resultados a corto plazo, el 2020.
“Dominicana tiene los bonos altos por los resultados presentados en sus diferentes selecciones nacionales y torneos internacionales”, sostuvo.
Dijo que “este proyecto, le dará un gran impulso para escalar niveles de calidad y organización como los tiene Estados, Argentina, Canadá, Brasil y Puerto Rico”.
“Haremos algo que nunca olvidarán y pronto verán los resultados”, exclamó Muratore.
UN APUNTE
Horacio Muratore y acompañantes
El presidente de FIBA estuvo acompañado del brasileño Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA en América, del también carioca Paulo Villas Boas, y del francés Florian Pasquet.