La vida nocturna de Santo Domingo pasa por un proceso en el que juega un papel importante la música alternativa, de la mano de jóvenes artistas que, sin la parafernalia y la estrategia que requieren estos tiempos, se han ganado un importante nicho solo a fuerza de talento.
Solistas, tríos y grupos ofertan su música entre los comensales de los más reconocidos restaurantes y hoteles de la ciudad capital, en un ambiente que permite una interacción más íntima entre artista y público.
Uno de los establecimientos más concurridos es La Forchetta, en cuya terraza se arma una de las bohemias más divertidas en la noche de los jueves, protagonizada por el grupo “Da para tres”.
Integrado por José Carlos Colón, Jean Michel Zayas y Gary Evertsz, el trío cuenta con un repertorio actualizado de los artistas del momento, sin dejar de mostrar las canciones de su propia autoría.
La interacción con el público que cada jueves abarrota la terraza del establecimiento ubicado en la Mustafá Kemal Ataturk, del ensanche Naco, es lo que motiva a los miembros de la agrupación a entregarse como lo hacen en el escenario.
“Es una complicidad que se ha fortalecido a medida van pasando los encuentros. Nosotros llegamos al escenario con un repertorio, pero siempre abierto a las peticiones del público, al que invitamos a que se una a nosotros si alguno quiere interpretar un tema con nuestro acompañamiento”, explican los integrantes de “Da para tres”.
Destacan la importancia revisten estos establecimientos que abren sus puertas a los grupos y artistas alternativos. “Es un mercado distinto y muy importante para los nuevos talentos que buscan espacios donde exponer sus trabajos”.
Entre tragos, exquisitos platos de la gastronomía italiana, buena compañía y la complicidad entre artistas y público, durante la noche del jueves cualquier excusa es válida para pasarla bien en el corazón de Santo Domingo.
EL DATO
Hoy
Esta noche , a partir de las 8:00 PM el grupo “Da para tres”, ofrece un show dinámico, entretenido y de buenas canciones.
Alexis Pérez, Ileana Pérez y José Pérez, ejecutivos de La Forchetta.