SANTIAGO. Andrés Mendoza, tamborero del grupo típico Banda Real, se encuentra desde ayer detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, luego que supuestamente agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas hallaron en su vivienda varias porciones de marihuana.
Mendoza, mejor conocido como Andrés la Tormenta, estaba a media mañana de hoy a la espera de que una juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le conociera medida de coerción.
La droga fue detectada mientras los agentes de la DNCD, acompañados de un fiscal adjunto, requisaban su casa en horas de la tarde del pasado domingo.
Andrés la Tormenta es uno de los tamboreros más cotizados entre los músicos típicos y, junto a su hermano Cristian Mendoza (Cristian Güira) originalmente formó parte del conjunto que lidera El Prodigio, pasando luego a la Kerubanda, de la que se separaron para ser piezas claves en la Banda Real.

