Baloncesto Deportes

Nance Jr. tiene miedo de regresar

Nance Jr. tiene miedo de regresar

Nueva York, AFP.- El alero de los Cleveland Cavaliers , Larry Nance Jr., está «asustado» de regresar a la NBA durante la pandemia de coronavirus debido a su sistema inmune debilitado porque tiene la enfermedad de Crohn.

Y el delantero de 27 años espera que la liga tenga en cuenta a los jugadores con condiciones preexistentes cuando reflexione sobre los planes para reiniciar la temporada detenida el 12 de marzo por la enfermedad mortal.

«Espero que haya un entendimiento (por parte de la NBA) si alguien no se siente cómodo al regresar, que obtendrías un pase», dijo Nance a ESPN. «Solo porque puede parecer la imagen de la salud, algunas personas tienen problemas que no pueden ver».

Nance, quien pasó sus primeras 2 1/2 temporadas en la NBA con Los Angeles Lakers antes de ser cambiado a Cleveland en 2018, es uno de los que realizaron entrenamientos individuales en las instalaciones de entrenamiento de los Cavaliers las últimas dos semanas.

Su terapia para combatir la enfermedad inflamatoria intestinal le permite a Nance jugar, pero debilita su sistema inmunológico y lo deja más vulnerable que la mayoría para atrapar COVID-19.

Nance dijo que estaba «absolutamente aterrorizado» cuando Rudy Gobert de Utah dio positivo por el coronavirus, lo que condujo al cierre de la NBA, porque recientemente había jugado contra el francés.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación