Deportes

Nelson Cruz ofrece show de poder en el Dodger Stadium

Nelson Cruz ofrece show de poder en el Dodger Stadium

LOS ANGELES. Nelson Cruz, el líder de jonrones de las Ligas Mayores el año pasado, cuando estaba con los Orioles, ha arrancado desde el mismo punto para los Marineros, su nuevo equipo, ya que el gran toletero se fue profundo en sus primeros dos turnos al bate este lunes en la derrota 6-5 en 10 entradas ante los Dodgers y ahora tiene cuatro jonrones en sus últimos tres partidos.

“Él está encontrando su ritmo”, dijo Lloyd McClendon, el dirigente de Seattle, después de la apertura de la serie Interligas. “Él está haciendo swings a los strikes, está recibiendo lanzamientos para batear y se está haciendo cargo de ellos. Creo que al principio probablemente estaba tratando de hacer demasiado, pero él está asentado y él ahora está cómodo”.

Cruz conectó un batazo hacia la raya del bosque derecho contra el lanzador derecho de los Dodgers, Brandon McCarthy, para el jonrón número 200 de su carrera después de un sencillo de Robinson Canó con dos outs, dando a los Marineros una ventaja de 2-0. Luego siguió con un jonrón solitario al campo derecho-central en el cuarto, dándole cuatro jonrones en un tramo de ocho turno al bate que se remonta al sábado.

“Creo que hoy fue una buena señal, bateando para el lado opuesto”, dijo Cruz. “Eso es algo que normalmente cuando estoy haciendo eso, estoy viendo la pelota bastante bien2.

La racha de de tres juegos pegando jonrones es la segunda más larga en la carrera de 11 años de Cruz en las Grandes Ligas. Él conectó de cuadrangular en cuatro partidos consecutivos en abril 1-4 2011, para los Vigilantes. Fue el juego 14 de múltiples jonrones en su carrera. Nunca ha pegado más de dos en un juego.

Cruz estaba bateando apenas .111 (2-de-18) al iniciar su estancia con Marineros cuando conectó un batazo de tres carreras en el octavo episodio de la victoria 5-4 del sábado ante los Atléticos. Luego desató un palo solitario en el tope de la décima el domingo para levantar a Seattle a una victoria por 8-7 y siguió con jonrones en sus primeros dos turnos el lunes en Dodger Stadium.

Su noche de 4-2 elevó su promedio a .250 en siete juegos y está liderando al equipo con siete carreras remolcadas, pero la muestra de poder temprano el lunes fue en vano cuando los Dodgers regresaron para ganar en 10 entradas.

“Fue un partido muy duro”, dijo Cruz. «Hemos jugado los últimos tres partidos en entradas extras y esta vez no terminamos arriba. Ese es el béisbol”.

El dato

El jugador de 34 años de edad bateó 40 jonrones la temporada
pasada antes de firmar un contrato de 4 años por $57 millones de dólares como agente libre con los Marineros.