SAO PAULO, AP. _ Neymar no ganará tres veces la Copa Mundial en su carrera, como lo hizo Pelé. Pero al menos, se acerca a O Rei como el goleador histórico de la selección brasileña.
El astro del París Saint-Germain se aproximó a nueve goles de Pelé, luego de conseguir uno el jueves, en la paliza de 4-0 sobre Perú en la Copa América.
Las estadísticas de la FIFA colocan a Pelé en el primer lugar de los anotadores por la Canarinha, con 77 tantos. Neymar suma 68 tras conseguir el segundo de su equipo frente a los peruanos.
“Obviamente es para mí un gran honor ser parte de la historia de Brasil”, dijo Neymar entre lágrimas durante una entrevista en la que hizo varias pauses para no romper en llanto, tras la victoria en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. “Para ser sincero, mi sueño era jugar por Brasil, vestir esta camiseta. Nunca imaginé que llegaría a estos números”.
“Es algo muy emotivo para mí, porque he pasado por muchas cosas durante estos últimos dos años, cosas complicadas. Estos números no son nada, comparados con la felicidad que siento cuando juego por Brasil”.
Neymar ha sufrido varias lesiones, perdió una final de la Liga de Campeones con el PSG en 2020 y tuvo que lidiar con una acusación de agresión sexual que después se descartó por considerarse falsa.
Colombia y Venezuela
Goiania (Brasil), EFE.- Colombia acechó con todos sus recursos y Venezuela resistió la presión apoyado en un soberbio desempeño del portero Wuilker Fariñez en un partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América que dejó en la ciudad de Goiania el primer empate sin goles.
El resultado frenó en seco la ambición del equipo cafetero de sumar tres puntos a la buena cosecha que dejó su triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el debut, hace cuatro días.
Para la Vinotinto el punto también sabe a poco, pero permite al entrenador portugués reagrupar sus filas y trabajar con más confianza luego de un debut traumático- con goleada por 3-0 ante Brasil y con una plantilla diezmada por varios casos de covid-19.

