Actualidad

Niega acusen RD de racismo

Niega acusen RD de racismo

El embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Homero Luis Hernández Sánchez,  negó que el  país  haya sido  acusado  de racismo ante organismos internacionales.

 Durante la inauguración del Segmento de Alto Nivel  de la 22ª. Sesión del Consejo de Derechos Humanos, celebrado en Ginebra, Hernández Sánchez  dijo que no es cierto que en el país haya discriminación racial.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de discriminación racial en su país, respondió enfáticamente: “En primer lugar, ningún miembro del Comité contra la Discriminación Racial ha acusado a la República Dominicana de racismo”. Y continuó diciendo que a lo que se han referido es a declaraciones hechas en ese sentido por algunas organizaciones no gubernamentales.

 Recordó que en República Dominicana, la discriminación es sancionada por las leyes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación