Actualidad

Nin Batista tendrá que estudiar

Nin Batista tendrá que estudiar

La suspensión de la pena de 5 años a 2 años y medio  a Leavv Yadira Nin Batista está sujeta a que la condenada cumpla varias reglas contenidas en la sentencia emitida el pasado lunes por la Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Entre las condiciones figuran que debe someterse a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, aprender una profesión u oficio,  seguir cursos de capacitación o formación, prestar trabajos de utilidad pública o interés comunitario.

El trabajo público lo deberá realizar a través de una institución estatal o una organización sin f8ines de lucro fuera de sus horarios habituales de trabajo, la pena y modalidades fueron   acordadas con la Fiscalía del Distrito Nacional y la condenada.

La jueza Claribel Nivar Arias ordenó el decomiso de una yipeta y dos apartamentos que     Nin Batista reconoció que procedendel lavado de activos.

La yipeta Land Rover 2008, y los apartamentos ubicados en los proyectos Brisa Marina en Juan Dolio  y el otro ubicado en el Distrito Nacional  en el proyecto Torre G-31 .

 El pasado lunes el Segundo Juzgado de la Instrucción condenó a la esposa de José David Figueroa Agosto a cinco años de prisión, de los cuales sólo cumplirá dos y medio en libertad condicional.

La pena será cumplida en la Cárcel  Najayo Mujeres.  Con la decisión, la jueza Claribel Nivar Arias acogió la petición de la Fiscalía, que negoció con la imputada establecer esa sanción  bajo los cargos de lavado de activos producto del narcotráfico, asociación de malhechores y falsificación de documentos.

Nin dijo que conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en  2001 y que luego se relacionaron, y años después de convivir   ambos  cayeron presos y fueron llevados a la    DNCD, porque presuntamente confundieron a Cristian con Felipe de la Rosa.

Analizará si apela

  El abogado Félix Portes dijo que espera que sea notificada la decisión para analizarla y ver  si la recurre o no en apelación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación