Actualidad

Nina publica libro sobre sus memorias

Nina publica  libro sobre sus memorias

Carlos Nina Gómez

El periodista y escritor Carlos Nina Gómez pondrá en circulación esta tarde su nuevo libro «La respiración del reloj», en un acto que se llevará a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
La obra, que ya fue puesta en circulación en agosto pasado en Nueva York y Puerto Rico, con masivas asistencias, cuenta con 763 páginas, distribuidas en 54 capítulos.

De las 763 páginas, unas 150 tratan sobre el gobierno de doce años (1966-1978) que encabezó el fenecido expresidente Joaquín Balaguer, a quien Nina Gómez tilda de «criminal, cínico, violador de los derechos humanos y las libertades públicas».

El acto, pautado para las 5:45 de la tarde, está dedicado (-In- memoriam) al periodista Radhamés Gómez Pepín, exdirector (fenecido) del periódico El Nacional.

El autor también narra, «sin dejar nada en el aire», su accionar en la vida política, especialmente su activismo en organizaciones estudiantiles, desde que era un joven entre los 14 y 19 años.

Nina Gómez ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos dominicanos, así como corresponsal de agencias de noticias internacionales, entre ellas United Press International (UPI), EFE, AFP, y los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora y El Mundo, de Puerto Rico.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez