Actualidad

Ningún partido impugnó ante JCE

Ningún partido impugnó ante JCE

La Junta Central Electoral   del Distrito (JCE) informó hoy que por  primera vez   ninguna  organización  política  presentó impugnaciones argumentando  irregularidades en los centros de votación y en las   primeras horas de la mañana el sistema de seguridad estaba desactivado porque todo esta en calma.

La información la suministró la secretaria general del tribunal electoral  doctora Enilda Ortiz, quien informó “durante toda la noche trabajamos normal, ningún delegado político presentó objeción”  y solo hubo problema en escuela María Auxiliadora, donde las valijas con las boletas de 17 colegios electorales  no llegó  durante la noche a la junta, pero las actas si fueron entregadas.

Sin embargo, informó que horas de la mañana un equipo de la Junta del Distrito  se presentó al centro educativo  y transportó a la sede las  valijas que faltaban.

La doctora  Ortiz informó que a las 7:00 de la mañana  después de emitir el boletín número 28  la presidenta  de ese tribunal electoral Saida  de la Cruz  ordenó un receso hasta  las 10:00 de la mañana y se trasladaron a sus respectivas viviendas.

La seguridad electrónica a cargo de militares del  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)  fue  desactivada y los agentes policiales responsables de la seguridad de la edificación  estaban dispersos y otros intentaban dormir debajo de los árboles  y carpas instaladas en el tribunal electoral.

PLD

En la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la avenida  Independencia,  en horas de la mañana habían pocos dirigentes  y el  licenciado Gustavo Olivo, informó que la dirección del partido se reunió  el domingo presidido por  Leonel Fernández y el   Comité Político se mantiene  en sesión permanente en uno de los salones de la institución  esperando que les remitieron a la sede las  actas originales de los colegios electorales  donde  la organización política había perdido o ganado por pocos votos.

 Sin embargo,  informó que todavía no habían contemplados presentar impugnación ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, pero la organización política estaba esperando que concluya el conteo de las votaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación