No hace falta ley bloquear celulares en cárceles

13_Actualidad_23 _1,p01


El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE dijo hoy que en el país no se necesita una ley para bloquear las señales teléfonicas desde las cárceles.

Guillermo Julián dijo que “no creo que sea necesario otra ley más”, previo al anuncio de un programa piloto regional para facilitar la interlocución de la ciudadanía con la Alcaldía, en el monumento Fray Antonio de Montesino.

Julián indicó que son medidas que se pueden tomar con la autoridad desde la Procuraduría General de la República y velar por el fiel cumplimiento de que eso no se interrumpa.

“Es un proyecto que lleva muchos tiempos discutiéndose y que en cierta medidas es de carácter de seguridad nacional porque los últimos crímenes se han planificado desde las cárceles”, precisó.

“No creo que debería corresponder a las telefónicas el costo de las instalaciones de los bloqueadores de señales desde las carceles”, sostuvo que eso es un tema de Estado.

No necesariamente debemos cargar el aparato legislativo del país con una ley más.

Dijo desconocer si el proyecto fue consensuado con las telefónicas.

Precisó que desde hace varios años se ha propuesto el bloqueo de las señales telefónicas en las cárceles y que a la fecha no se ha ejecutado tras considerar que es una competencia de la Procuraduría General de la República.

Dijo que el procurador general de la República Jean Alain Rodriguez, ha hecho una propuesta de iniciativa para un proyecto de ley en esa dirección, pero, a su juicio no es necesario.

“Muchos de los crimenes que se han cometidos han sido dirigidos desde las cárceles”, afirmó.

En cuanto a las primarias simultáneas que se realizarán en octubre, dijo que la JCE debe continuar fomentando la orientación a la ciudadanía respecto a la forma de votar.