No identifican policías acusan de muerte



La Policía no ha identificado aún a los cuatro agentes involucrados en la muerte del abogado Argenis Martínez, ocurrida el día 4 de este mes en el sector Herrera, de Santo Domingo Oste, mientras el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surún Hernández, advirtió ayer que ese gremio procederá judicialmente contra los responsables.
Reporteros de El Nacional intentaron hoy comunicarse con el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, pero no fue posible.

Durán sólo informó ayer que los cuatro agentes fueron suspendidos y que serán remitidos al Ministerio Público, para que esa institución amplíe las investigaciones de lugar, tras conocerse el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que da cuenta de que el jurista falleció “por asfixia y violencia mecánica”.

En un video se observa a los agentes encima de la víctima e, incluso, le colocaron un neumático en la cabeza, a pesar de que estaba esposado, y luego fue reportado muerto.

Los agentes acudieron al lugar del hecho tras recibir una llamada de vecinos que daba cuenta de que Argenis había raptado y herido a una persona con la que había escenificado una trifulca.

Cuando los agentes llegaron al lugar intentaron arrestar al abogado, pero éste se resistió, por lo que se inició un forcejeo que terminó con su fallecimiento.

Su deceso ocurrió mientras la víctima era conducida a un destacamento del sector Herrera, según informaron sus familiares durante una visita al Palacio de la Policía.