El ministro de Medio Ambiente denunció ayer que los narcotraficantes y los promotores de viajes ilegales son los sectores que están promoviendo protestas para que no se construya un destacamento en el puerto Catuano en la isla Saona.
Ernesto Reyna dijo que las manifestaciones no tendrán resultados y los trabajos continuarán porque ese lugar se convertirá en un centro de operaciones estratégicos para perseguir los narcotraficantes y los frecuentes viajes transportando personas ilegales a Puerto Rico.
Mientras la embajada de los Estados Unidos en el país confirmó que está financiando la construcción del destacamento en la isla Saona con una partida de US$1.5 millones para que presten servicio militares de la Marina de Guerra del país y atendiendo a una solicitud de las autoridades dominicanas.
También precisó la delegación diplomática que los trabajos están a cargo de albañiles dominicanos bajo la supervisión de personal de los Estados Unidos.
Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones de Bahoruco y Puerto Plata, respectivamente, pidieron al Congreso que investigue la finalidad de la obra.

