Deportes Noticias importante

Nomar Mazara con etiqueta de All-Star

Nomar Mazara con etiqueta de All-Star

SURPRISE, Arizona, EE.UU.- Por el bien de los Vigilantes de Texas sería bueno que el jardinero Nomar Mazara se convierta en un hit. Figurativamente y literalmente.

Mazara tiene que hacer por el jardín lo que Rougned Odor ha hecho para el cuadro – representar el sistema de desarrollo de esta franquicia desde la raíz hasta el árbol.

Todo está ahí para Mazara convertirse en una versión más ligera de Nelson Cruz en lugar de la segunda venida de Rubén Mateo o Hank Blalock.

Los Vigilantes han tenido su participación con jardineros All-Star en la última década, pero tendrían que regresar a Juan González para encontrar a uno que nacido y criado en su propio sistema.

Mazara no es Juan, pero su techo dice All-Star.

Al igual que otros jugadores jóvenes de este equipo, Mazara se precipitó demasiado rápido al gran club.

«No soy yo solo, muchos jugadores llegan temprano a las grandes ligas», dijo Mazara el jueves. «Justo cuando llegué aquí hablé con (Adrian) Beltré; él me dijo que siguiera haciendo lo que estaba haciendo en los menores. Siempre trabaja, pase lo que pase. Sigue haciendo lo mismo aquí. Llega a tiempo. Y me llevé de él que fue llamado cuando tenía 19 años».

Mazara es un chico de 21 años que debería, idealmente, estar preparándose para al menos media temporada de pelota Triple A. Pero ese pensamiento es ahora arcaico, y Mazara tiene 516 turnos al bate de grandes ligas que valen experiencia.

En los primeros dos meses de la temporada pasada, estaba bateando .302 con nueve jonrones y 24 remolcadas. La liga previsiblemente lo conoció y sus estadísticas finales se parecieron más a las de un buen novato: .266, 20 jonrones y 64 remolcadas con un OPS de .739.

«Él no iba a continuar el ritmo tórrido que estaba en al principio de la temporada. Eso sucede», dijo el dirigente de los Vigilantes Jeff Banister. «Los jugadores se establecen y los jugadores talentosos, son desafiados. Los jugadores jóvenes talentosos se desafían más que la mayoría porque no están seguros de la carga de trabajo.

«Uno va más profundo y los números fueron excepcionales para un chico joven, incluso si usted los reparte. Creemos que puede ser una estrella en esta liga».

Mientras que los números de poder de Mazara permanecieron relativamente consistentes de una mitad a la siguiente, su promedio de bateo cayó 40 puntos en la segunda parte de la temporada.

«Estaban adentro o afuera», dijo. «La primera mitad, todo lo que lanzaron fue alrededor de la zona. Sólo tengo que esperar mi lanzamiento, si me caminan, simplemente camino. Estaba apurado y fui a pescar”.

Al igual que Odor, Mazara puede todavía tener un viaje más a los menores, y esperen que Banister lo siente a veces contra los zurdos. Pero entre su habilidad y madurez cruda, Mazara puede ser ese jugador con el que todos estábamos tan enamorados después de su promoción.

«Siempre he sido un Vigilante de Texas desde que me firmaron», dijo. «Siempre he sido parte de esta familia desde las ligas menores. Desde la primera vez que entré en el camerino me dieron la bienvenida aquí y siento que pertenezco aquí».

Mientras permanezca paciente en el plato, y los Vigilantes permanezcan pacientes con él, se convertirá en el raro jardinero All-Star de los Vigilantes.