CLEARWATER, Florida – Héctor Neris será el cerrador de los Filis si lo necesitan en el Día Inaugural.
El dirigente Joe Girardi hizo el anuncio en una llamada de Zoom con los reporteros. El derecho Archie Bradley y el zurdo José Alvarado serán los preparadores de Neris. Los Filis abren la temporada el jueves por la tarde contra los Bravos en Citizens Bank Park.
“Me gustó la forma en que los tres lanzaron la pelota [esta primavera]”, dijo Girardi. “Cuando miras a Archie, es un tipo al que puedes pedirle que dé múltiples entradas, más de tres outs, en ocasiones. Se siente cómodo haciéndolo. Está dispuesto a hacerlo. Alvarado es el zurdo que puedo desplegar contra los zurdos donde están en la alineación. Héctor ha cerrado. Después de un comienzo lento el año pasado, pienso que lanzó la pelota bastante bien, y me gustó la forma en que lanzó la pelota esta primavera».
Neris tuvo marca de 2-2 con una efectividad de 4.57 y cinco salvamentos en 24 apariciones la temporada pasada cuando el bullpen de los Filis registró una efectividad de 7.06, la marca más alta de cualquier cuerpo en las Grandes Ligas en los últimos 90 años. Girardi dijo que no consideró la idea de poner a alguien nuevo en el puesto para dar a los Filis un nuevo comienzo.
«Lo ha hecho, lo ha hecho en esta ciudad, y me gusta la forma en que lanza la pelota», dijo Girardi.
Neris tuvo un FIP de 2.50 la temporada pasada y ocupó el cuarto lugar en las Grandes Ligas por el mayor aumento en BABIP (promedio de bateo en bolas en juego) de .241 en 2019 a .381 en ’20, lo que indica que sufrió algo de mala suerte. Para mejorar sus posibilidades en el 21, Neris pasó un tiempo esta primavera trabajando en lanzar un control resbalón. Él y los Filis creen que puede ser efectivo y mantendrá a los bateadores más honestos. El relevista lanzó su sepearador el 48.1 por ciento del tiempo el año pasado, mientras que usó su recta de cuatro costuras el 42.6 por ciento del tiempo. Un resbalón podría sacar a los bateadores de esos lanzamientos.
«Cada temporada baja cuando estoy en casa, pienso en lo que puedo hacer para mejorar», dijo Neris a principios de esta primavera en el BayCare Ballpark en Clearwater, Florida. «Decidí intentar lanzar mi resbalón nuevamente. Lo tiré antes; «¿Por qué no puedo intentarlo de nuevo?» Así que comencé a trabajar en eso en la temporada baja y obtuve el apoyo de nuestro nuevo entrenador de lanzadores [Caleb Cotham]. Es una gran idea. Les dará a los bateadores algo diferente en lo que pensar que solo el separador y la recta».
Neris dijo que es el mismo lanzamiento que lanzó en el pasado, pero ahora tiene una mejor idea de cuándo y dónde lanzarlo.
«Sé el efecto que puede tener en los ojos de un bateador», dijo. «Cambia los ojos, cambia los pies».
Los derechos Brandon Kintzler, Connor Brogdon y Sam Coonrod serán utilizados en cualquier momento durante el juego, dijo Girardi. Los derechos Vince Velásquez y David Hale serán relevistas de múltiples entradas.