La comisión de veeduría designada por el presidente Luis Abinader para supervisar la construcción de las instalaciones deportivas con recursos recuperados de casos de corrupción representa un significativo aporte a la transparencia en el uso de los fondos públicos.
La comisión tiene la responsabilidad de vigilar que los 2,000 millones de pesos que se inviertan conforme al presupuesto, además de verificar la calidad de las instalaciones. Contra la corrupción, que tiene mil maneras de manifestarse, la transparencia es de los antídotos más eficaces.
Entre las obras en construcción o reparación con los fondos figuran complejos deportivos de La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y otras. Razón tuvo Abinader al calificar de distinguidos a los designados para dar seguimiento y supervisar el proceso de contratación y ejecución de las obras.
La comisión la preside el periodista Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y director de El Nuevo Diario. Los demás integrantes son Milton Ray Guevara, expresidente del Tribunal Constitucional; Luis Mejía Oviedo, expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago, y el neurocirujano José Joaquín Puello.
La solvencia de cada uno, como destacó el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, avala el uso más transparente y eficiente de los recursos en la construcción de las obras.
Lee también: Abinader juramenta comisión de veeduría deportiva
La comisión de veedores es un salto moral de gran trascendencia.

