¿Qué Pasa?

Nuevo año, nuevo look

Nuevo año, nuevo look

 

Cuando inicia un nuevo año es bueno plantearnos algunos cambios en diferentes ámbitos de nuestras vidas, ¿y por qué no? hasta en nuestra cabellera. Tener un look novedoso nos refresca la mira hacia el futuro, por lo que dependiendo tus facciones, estilo de vida y preferencia, este 2019 tiene mucho de donde elegir.

La estilista y propietaria de Beia Beauty Center, Arleny Lantigua, reveló algunas opciones y ofreció varios tips para que con tu nuevo corte siempre luzcas como recién salida del salón de belleza.

l Blunt Cut o melena cuadrada: es el corte preferido de las francesas, cuadrado sólido con líneas rectas, sin progresiones, ni capas. Enmarcando el rostro justo a la barbilla o más arriba. Este corte debe acompañarse de un cuidado capilar que ayude a visualizar la salud de la hebra.

l Corte melena 70s: este estilo melena larga, desfilada en las puntas, sin mucho orden, inspira volver a los tiempos hippies. Es muy desenfadado, ideal para aquellas que no les gusta pasar mucho tiempo en el salón de belleza.

l Afrolook: la tendencia de lo natural, la que está llevando a muchas chicas a alejarse de las keratinas y alisados, es la nueva opción. El Big Chop o gran corte más que una decisión, ahora es un estilo que se está propagando.

l El look natural: ondas suaves, flequillos y movimiento. Igual que el anterior apuesta por una mujer más relajada y desenfadada a la hora de optar por un hair style.

l Él ni corto, ni larggo o Long Bob: es el favorito de todas, en especial quienes están dejando crecer su cabello y las que no quieren cortar su maxi melena totalmente. Es un intermedio que a casi todos los rostros favorece.

Recuerda que un refrán dice «es mejor prevenir que lamentar», por lo que antes de seleccionar un corte que te encantó al ver lo bien que le queda a la modelo de la fotografía, por lo que Lantigua, fundadora del evento de capacitación Beauty Summit, que se celebrará el 30 de enero en Santiago, recomienda tener en cuenta la textura de tu pelo, las facciones de tu rostro, los tratamientos que te has realizado recientemente, además de la edad y el peso, pues aunque no lo creas también son factores determinantes.

Para que todo salga bien pídele una consulta a tu peluquero, pues al ser un profesional sabe lo que te queda y lo que no te queda bien, pues si lo obligas hacerte el corte, sin su opinión puede ser que luego te arrepientas.