El periodista y escritor Rafael Núñez presentó en Santiago su más reciente libro, “Retratos de la Historia”, el cual fue ponderado en la parte central del acto por Raúl Martínez, exprocurador fiscal de esa provincia.
Núñez narra desde su visión la vida de personajes claves de República Dominicana, analiza el contexto de la época en que se desenvolvieron , así como su perfil psicológico, profesional y el carácter.
Martínez, que también fue gobernador de Santiago, destacó el periodismo histórico que desarrolla Núñez cuando narra el perfil de personajes como Ulises Heureaux y Tomás Bobadilla.
En referencia a Heureaux, Martínez manifestó que en la descripción de la personalidad del dictador, el autor de Retratos de la Historia humaniza sus hazañas y aporta un enfoque independientemente de las actuaciones canallescas de aquel presidente.
Señaló que con relación a Tomás Bobadilla y Briones, Núñez hace una interpretación del perfil sicológico y el carácter de un hombre que dedicó su vida a servir al Estado, en épocas en que el país estuvo bajo la dirección de los patriotas de la independencia y del protectorado extranjero, como sucedió con la invasión haitiana.
Martínez dijo que por su amena y fluida lectura “Retratos de la Historia” es de fácil comprensión para estudiantes de nivel medio y universitario.
El exgobernador de Santiago destacó que la prosa de Núñez le da vida a hechos y personajes que tuvieron su protagonismo en la vida política nacional hace dos siglos.
La ceremonia de presentación estuvo presidida por el autor acompañado del profesor José Izquierdo, el diputado Demóstenes Martínez y Luis Córdova, tesorero de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

