¿Qué Pasa?

Observatorio Comunicación en Santiago elige directiva

Observatorio Comunicación en Santiago elige directiva

SANTIAGO.- El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), escogió mediante una asamblea su directiva en la provincia de Santiago, donde participaron la mayoría de sus miembros, los cuales seleccionaron como coordinador al periodista, académico y dirigente de los gremios de la comunicación, Juan Carlos Bisonó.

En el encuentro en el que participó el 70 por ciento de los miembros del ODC, también fueron seleccionados los periodistas y comunicadores; Ricardo Rodríguez Rosa como subcoordinador, Edward Fernández, educación, Pablo Aguilera, actas y correspondencias, Yamira Taveras, organización, Sandy Jiménez, comunicación y Amparo Infante en Protocolo y Eventos.

El Observatorio de Comunicación en Santiago durante la celebración de su asamblea para escoger su nueva directiva

Bisonó y el equipo seleccionado agradecieron la confianza depositada por sus compañeros y destacaron que la fortaleza del Observatorio Comunicación y Democracia es el trabajo en equipo.

La directiva que fue escogida a unanimidad mediante una plancha presentada por el periodista y productor radial Maxwell Reyes, será juramentada próximamente en un encuentro que será encabezado por el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) a nivel nacional el destacado periodista Rafael Núñez. La asamblea se llevó a cabo este jueves en el salón de conferencia del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) seccional Santiago, en la Villa Olímpica de aquí.

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación, en tanto instancias que contribuyen en la construcción del sistema democrático en la República Dominicana.

El objetivo del Observatorio es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información permanente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada, y el modo en que los medios inciden en la percepción de sus audiencias y en las tomas de decisiones del entorno político, económico y social del país.

También incluye la planificación, organización e implementación de programas de formación encaminadas a mejorar las competencias profesionales de los comunicadores en el ser y quehacer de los medios de comunicación y su relación con la democracia.

El Nacional

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