Actualidad

Ocupan 140 paquetes coca puerto Caucedo

Ocupan 140 paquetes coca puerto Caucedo

Parte de los 140 paquetes de cocaína incautados por agentes de la DNCD en Caucedo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, se incautó 140 paquetes de cocaína.

Tras realizar la inspección más rigurosa, las autoridades encontraron en uno de los contenedores, cuatro bultos negros, en una carga de frutas refrigeradas, que según el manifiesto tenía como destino final Bélgica, en el continente europeo.
Las autoridades amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de la sustancia narcótica a Europa.

El Ministerio Público y la DNCD están iniciando las indagatorias en torno a este caso y esperamos estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avancen las investigaciones”, señala el comunicado de prensa.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, asestando golpes importantes a redes criminales que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades.

Los 140 paquetes de cocaína fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Durante todo este mes los grupos de narcotraficantes no han cesado un instante en el bombardeo de alijos de cocaína desde diversos lugares, cargamentos que intentan introducir al territorio dominicano y desde aquí llevarlos a otros destinos, incluyendo Europa y Puerto Rico.

Como fruto del reforzamiento de los controles en todo el territorio nacional, incluyendo los puertos y aeropuertos, la DNCD con el apoyo de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, las agencias de seguridad del Estado y el Ministerio Público han decomisado en los últimos días más de cinco mil kilos de cocaína, lo que se interpreta como golpes contundentes a los narcotraficantes.

Fruto de los decomisos, más de 20 personas, dominicanos y extranjeros, han sido detenidos por las autoridades y miembros de los diferentes organismos de seguridad.