Militares de servicio en las provincias de Dajabón y Montecristi incautaron tres mil 608 libras de ajo durante las últimas 24 horas, transportados de contrabando desde Haití.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército dijo que el pasado domingo en la tarde se decomisaron 81 sacos de ajo que pesaron 1,782 libras, y ayer tarde otros 83 sacos de 22 libras cada uno, que totalizaron 1,826 libras.
Explicó el comandante del Ejército en la zona noroeste del país, que a las 4:30 de la tarde del domingo, militares de esa institución de servicios en los puestos de chequeos de Santiago de la Cruz y Don Miguel, tras una extensa persecución a una yipeta que voló los moros de reducción de velocidad del chequeo de Don Miguel.
Anotó que los soldados le dispararon a los neumáticos traseros y pincharon uno, pero el conductor siguió la marcha y dejó abandonado los 83 sacos de ajo en un matorral.
El coronel Durán Infante indicó que se persiguió una yipeta Chevrolet Tahoe, blanca, y se logró ocupar 83 sacos de ajo que transportaba y que el conductor dejó abandonados en una marquesina de una vivienda en Villa Vásquez, de Montecristi. El cargamento de ajo fue trasladado a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército.