Actualidad Policial

Ocupan este año 11 millones cigarrillos

Ocupan este año  11 millones cigarrillos

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Más de 11 millones de unidades de cigarrillos traídos de manera ilegal desde Haití, han decomisado en lo que va del presente año 2021 la Dirección General de Aduanas, la Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

También Aduanas con el apoyo de las agencias de seguridad ha incautado millones de dólares enviados al país camuflados con tanques de alimentos y mercancías diversas, que han llegado a los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo en contenedores de barcos cargueros.

Los decomisos de contrabandos de cigarrillos por decenas de millones de pesos, se han producido en operativos tanto por la vía terrestre como marítima y de acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas, los casos han aumentado este año.

Fuentes de la Dirección General de Aduanas revelaron que como resultado de los operativos conjuntos contra el contrabando tanto de cigarrillos, como de bebidas alcohólicas y otros artículos desde Haití, seis bandas de contrabandistas han sido desmanteladas en lo que va de año.

“Hay todo un trabajo combinado entre los cuerpos armados, Cesfront, Armada Dominicana y demás organismos, logrando dar contundentes golpes a los contrabandistas de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otros artículos a través de la frontera con Haití’’, expresaron los informantes.

Dijeron que además de los casos de Haití, también las autoridades aduanales han logrado este año incautar millones de dólares traídos ilegalmente al país tanto a través de los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo, así como por varios aeropuertos nacionales.

Indican que el director de Aduanas, licenciado Eduardo Sanz Levantón, es un funcionario sumamente celoso con el organismo que tiene bajo su responsabilidad, estableciendo efectivos controles en todos los puertos y aeropuertos por donde se mueven grandes cargamentos de mercancías.

‘’Pero además ha sido muy claro el licenciado Sanz Lovatón, en el sentido de que no permitirá que ningún funcionario o empleado de Aduanas se vincule en la comisión de acciones delictivas en perjuicio de la institución y del Estado’’, dijeron los informantes.

Diogenes Tejada