Santo Domingo. -Con el objetivo de especializar los servidores públicos en las mejores prácticas de tecnologías sectoriales la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), junto al Ayuntamiento de Barcelona, España realizaran un taller.
Según un comunicado, el evento se desarrollará en colaboración con la Unión Europea y su instrumento de cooperación, TAIEX, para ser implementadas en los territorios considerados accesibles para ejecutar el plan nacional de ciudades inteligentes.
En el taller será realizado los días 10 y 11 de este mes de noviembre en el hotel Sheraton Santo Domingo, tendrá panelistas que son técnicos y expertos en informática, electrónica y economía social de los ayuntamientos de Barcelona y el de Ripollet.
El encuentro es una iniciativa con miras a la construcción del Plan Nacional de Ciudades y Territorios Inteligentes, y contó con la participación de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Pedernales y las ciudades piloto, seleccionadas para poner en práctica el desarrollo del aludido plan.
Durante el taller se ejecutarán dos importantes paneles sobre “Big Data para la Formulación y Diseño de las Políticas Públicas Municipales” y “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes en la República Dominicana”.