Baloncesto Deportes

Oklahoma City va contra Minnesota

Oklahoma City va contra Minnesota

Shai Gilgeous-Alexander

NUEVA ORLEANS, EFE.- Tras llegar décimos en el Oeste y dejar sin postemporada a los Dallas Mavericks, los Oklahoma City Thunder triunfaron anoche por 123-118 a New Orleans Pelicans en la primera ronda del ‘play-in’ y se medirán este viernes con los Minnesota Timberwolves para acceder a los ‘playoffs’.

Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 32 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad, y el joven Josh Giddey rozó el triple doble con 31 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.

Los Thunder, el segundo equipo más joven de la NBA, pusieron fin a la temporada de unos Pelicans que no pudieron contar con Zion Williamson, quien está de baja desde el 2 de enero por lesión.

Brandon Ingram aportó treinta puntos y Trey Murphy firmó 21, con cuatro triples. El lituano Jonas Valanciunas dominó en la pintura con 16 puntos y 18 rebotes, pero los Pelicans no pudieron con unos Thunder que ya les habían doblegado en casa el pasado mayo.

Todo se decidió en unos últimos segundos de alta tensión, con intercambio de golpes entre Ingram, Gilgeous Alexander y Giddey.

Josh Giddey

Gilgeous Alexander logró un taponazo ante Ingram y subió a continuación el 112-112 al luminoso. Giddey dio ventaja a los Thunder desde la línea de libres (117-114) y los Pelicans incrementaron el margen a cuatro puntos, antes de que Ingram metiera un gran triple con 2.8 segundos en el cronómetro para mantener con vida a los suyos.

Gilgeous Alexander, desde la línea de libres volvió a poner tres puntos de por medio y fue entonces cuando los Pelicans, con 2.1 por jugar, se rindieron.

Murphy falló a la hora de poner el balón en juego y CJ McCollum no pudo controlarlo, lo que abrió el camino hacia el definitivo 123-118.

El duelo estuvo marcado por la igualdad, con contantes cambios de líder en el luminoso. Los Pelicans tuvieron un ventaja de nueve puntos en el primer cuarto y, tras un buen momento de los Thunder en el cierre del primer período, los locales tomaron seis puntos de margen para ir a los vestuarios con dos libres de Ingram y un triple de Murphy (63-57).

Gilgeous Alexander apenas anotó siete puntos en los dos primeros cuartos y fue Lunguentz Dort en sostener a los Thunder en ese comienzo.

Sin embargo, la estrella canadiense cambió radicalmente de ritmo en el tercer período y guió con 17 puntos un contundente 39-24 que le dio a los Thunder nueve puntos de ventaja en el 96-87.

El desenlace final estuvo vibrante y los Thunder, con un gran Giddey y Gilgeous Alexander estuvieron intratables desde la línea de libres para mantener su valiosa renta en los últimos minutos.

Viajarán a Minnesota para medirse este viernes con los Wolves, derrotas el martes por Los Ángeles Lakers.
El ganador de este partido se enfrentará a los Denver Nuggets, líderes del Oeste en la temporada regular.

Enfrentamientos

Juegos de mañana
07:00 p.m. Chicago – Miami
09:30 p.m. Oklahoma City – Minnesota

El Nacional

La Voz de Todos