La Asociación de Kun Fu ChuanSu Culebra Blanca entregó al licenciado Daniel Omar Caamaño Santana la Faja Negra Tercer Grado.
La promoción a Caamaño Santana fue hecha durante la celebración del 50 aniversario la Asociación de Kun Fu ChuanShu Culebra Blanca de la República Dominicana, donde se entregó placas de reconocimiento a personalidades vinculadas a esa organización y a la enseñanza del referido deporte en el país.
Caamaño Santana, quien es el Contralor General de la República, ostentaba el grado de Faja Negra primer nivel. La entidad destacó su trayectoria y dedicación en la formación de jóvenes para las nuevas escuelas de Kun Fu.
Tras recibir la placa, Caamaño Santana agradeció la distinción y manifestó que con la práctica de este estilo de arte marcial ha logrado la disciplina y templanza necesaria para afrontar exitosamente situaciones en el trascurso de su vida.
“Agradezco sobremanera al Sigun Joaquín de Moya y sobre todo al Sifu Mayor Álvaro Caamaño, quien ostenta el grado Faja Negra quinto y fue quien me introdujo en la práctica del Kun Fu”, expresó Caamaño Santana.
Asimismo, le fue entregada la Faja Negra -grado honorifico al doctor Roberto Cassá, por su dedicación a la investigación histórica, educación y formación de la generación presente y su vinculación a la práctica de Kun Fu desde temprana edad.
Entregaron además una placa al Archivo General de la Nación, entidad que dirige el doctor Cassá, por ser el órgano rector de la archivística que custodia, ordena, describe y conserva los documentos con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público para preservar la memoria histórica.
Fueron reconocidos también los ingenieros José Miguel Sepulveda y Alexis Lantigua; el doctor Cristian de Moya, Marisol Rosario Paniagua y el doctor Luis Daniel García Acosta, Ramón Leonardo Blanco, Pedro Ernesto Ovalle, Héctor Miguel Abreu y Álvaro Caamaño Santana, este último pionero de la enseñanza de este arte marcial en todo el sur del país y por la dedicación a este exigente deporte.
La entidad honró la memoria de Clodomiro Alcántara Rosario, quien dedicó parte de su vida a la Asociación de Kun Fu ChuanShu Culebra Blanca.
El acto de reconocimiento se realizó en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

