Esta tarde y mañana martes las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, debido a que está incidiendo en las condiciones del tiempo una circulación anticiclonica que dificulta el desarrollos de nubes que produzcan lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo está tarde permanecerá con nubosidad dispersas.
Tampoco ocurrirán lluvias en La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.
Sólo ocurrirán chubascos dispersos en La Romana y San Pedro de Macorís , producido por los efectos locales y el arrastre de nubosidad que realiza el viento, dijo Onamet.
Se informó que será elpróximo miércoles cuando vuelvan las lluvias en la parte norte y noreste del país en la medida que una vaguada frontal se acerque al territorio nacional por la parte norte.
Las principales precipitaciones ocurrirán en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y entre otras provincias de la parte norte del país.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje en las costas norte y sur seguirá bueno de 3 a 4 pies de altura creando condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.