Actualidad

Onamet prevé pocas lluvias en gran parte de RD

Onamet prevé pocas lluvias en gran parte de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el cielo estará despejado por la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad.

Santo Domingo.-La noche de este viernes y mañana sábado las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional predominando condiciones favorables para las actividades al aire libre, el turismo de montaña y navegar en el mar, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet informó que el cielo estará despejado por la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara que estarán favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

En San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia la noche de este viernes no ocurrirán lluvias, según el pronóstico de la Onamet. Sin embargo en Azua, Barahona y San Juan en el transcurso de la noche ocurrirán chubascos.

Meteorología comunicó que mañana sábado las lluvias también serán escasas debido a la poca humedad y  la incidencia del polvo sahariano, solo ocurrirán chubascos en  horas de la tarde asociados a una débil vaguada al noroeste del país y por los efectos locales.

En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico de la Onamet.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez