Actualidad Gobierno

ONE identificará las viviendas deshabitadas

ONE identificará las viviendas  deshabitadas

Se podrán hacer hasta tres visitas a una misma vivienda. archivo

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que actualmente trabaja en el proceso de verificación del levantamiento y calidad de los datos, con el cual se podrá identificar si hay un gran número de viviendas censadas con la categoría de “ocupadas con personas ausentes”.

Agregó que se busca que en tal caso, se procederá a una recuperación de la cobertura previo a la aplicación del protocolo de cierre.

De hecho la ONE informó ayer  domingo que instruyó a los encuestadores a que pueden colocar los sticker de “censadas” a las viviendas, en los casos en que sus habitantes no se encuentren o no quieran hablar.

Te puede interesar leer: Gobierno amplía censo hasta el 30 de noviembre tras retraso

La institución detalla que los objetivos del X Censo Nacional de Población y Vivienda es levantar información sobre la población y datos sobre las viviendas y los hogares; por lo tanto, los registradores pueden realizar hasta tres visitas como mínimo.

“En este sentido, las empadronadoras y empadronadores han sido capacitados para realizar mínimo tres  visitas, en días y horarios diferentes, según lo establecido en la estrategia del levantamiento para conseguir la entrevista directa. Si ha agotado todo el protocolo de visitas y no coincide con el informante o este no habla se procede a colocar la etiqueta  de censado.

Víctor Martínez

Víctor Martínez