Economía

ONEC apoya proceso verificación hace DGA

ONEC apoya proceso verificación hace DGA

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), manifestó que “son muy preocupantes las altas cifras ofrecidas por la Dirección General de Aduanas (DGA) para un solo mes de inspección, pues refleja las grandes irregularidades en el manejo de esas importaciones expresas”.

Ernesto Martínez hizo el planteamiento al comentar las recientes declaraciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre altas subvaluaciones detectadas en las importaciones realizadas vía empresas de envíos expresos durante el mes de noviembre.

Dijo que el efectivo control, transparencia y equidad tributaria que viene aplicando la DGA son verdaderos aportes que contribuyen a promover un comercio cada vez más formal y ético, promoviendo la competencia leal tanto en el comercio local como entre las mismas empresas de envíos expresos, manifestó el dirigente empresarial.

Precisó que “la necesaria facilitación de comercio supone la absoluta transparencia en todo el sentido del término, y el rol de facilitador de comercio de la DGA implica también ejercer su rol de control aduanero en el proceso de verificación y valoración, lo cual apoyamos desde ONEC”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación