Deportes

Opinan Juancito fue ser humano ejemplar

Opinan Juancito fue ser humano ejemplar

Las palabras parecían agotarse, las gargantas se resecaban, mientras el dolor profundo daba paso a las lágrimas que ahogaban el habla. La reacción era similar con cada una de las personas cuestionadas sobre la muerte fatal de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, acaecida ayer en el local de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
No hubo forma de recoger todos los epítetos enumerando los valores de quien fuera un ser humano admirable.

Danilo Mesa

La muerte de Juancito afectó profundamente al licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), quien lo consideró “más que un amigo, un hermano, un padre”. “El deporte de Santo Domingo Este está de luto”, dijo al lograr vencer el llanto que entrecortaba sus palabras. “Se fue el padre del deporte en esta provincia”, agregó.

Mesa destacó que Juan de los Santos construyó más de 150 instalaciones deportivas en Santo Domingo Este, su respaldo decisivo a los clubes Calero y Los Mina, así como a ligas de béisbol y softbol. “Eso lo hacía tanto desde el ayuntamiento como también a través de sus empresas (Consorcio de Bancas Juancito Sport)”, sostuvo.

Como alcalde su gestión fue admirable -opinó Mesa- llegando a recibir elogios de los organismos fiscalizadores.
Consideró que los munícipes de Santo Domingo Este tienen un compromiso con Juancito.

“Debemos ser como él: emprendedores, solidarios, responsables, honestos y trabajar sin descanso por nuestro municipio”.

John Carmona

El presidente de la Adademia La Javilla dijo no encontrar palabras para definir el pesar que sentía por la muerte de Juan de los Santos. “Era padrino de nuestra liga. Sus hijos juegan aquí, son parte de nosotros”, expresó.
“Nos sentimos abatidos. Consternados. Juancito fue nuestro amigo, un gran soporte de nuestra entidad”, agregó.

Boyón Domínguez

Para el presidente del club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez, la muerte de Juan de los Santos es una pérdida irreparable.
Dijo que De los Santos fue un hombre ejemplar, un gran ser humano que supo ganarse el afecto de los mauricianos y de todo el que lo trató.

Informó que en señal de duelo y en solidaridad con la familia de Juancito, el club Mauricio Báez pospuso para enero un almuerzo que tenía programado para este jueves, en el cual serían premiados los atletas más destacados de esa organización.

César Heredia

En iguales términos se expresó el arquitecto César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez.
“Era nuestro amigo, una persona de bien, gran aliado de nuestro club y la fundación. Su muerte deja un gran vacío en nuestra sociedad”.

Un almuerzo que realizaría la fundación el próximo viernes, para premiar a empleados y colaboradores honoríficos fue pospuesto acogiéndose al luto por la muerte del síndico de Santo Domingo Este.

Domínguez y Heredia dijeron que después de previa consulta al profesor Nelly Manuel Doñé y a Leo Corporán, asesores del club y la fundación Mauricio Báez, “analizamos y se determinó suspender las actividades del jueves y el viernes”.
“Estamos profundamente afectados por este lamentable suceso”, indicó Heredia Guerra.

Andrés Liberato

La Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo (Abasado), que preside Andrés Liberato, se unió al pesar por la muerte de Juan de los Santos.

Liberato, quien también habló en nombre del club Calero, que preside, dijo que Juancito apoyó tanto a Calero, como a Los Mina y muchos otros clubes y entidades deportivas de la zona.

Manuel -Ney- Lora

El director de Deportes de la Alcaldía Este, Manuel -Ney- Lora, consideró que el país perdió un gran ser humano.
Dijo que desde sus inicios como administrador de sus empresas, fue soporte del deporte en el país.
Manifestó que Juancito fue uno de los funcionarios mejor valorado.

UN APUNTE

Un atleta

Juan de los Santos no solo seguía las actividades deportivas, sino que también practicaba algunas disciplinas como el maratón y el baloncesto. Sus muchos amigos lo definen como “un atleta dedicado, que no hacía desarreglo. frecuentaba el gimnasio y cuidaba su salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación