Parece que fue ayer cuando allá por el año 2000, haciendo un esfuerzo económico, compré mi primer reproductor de DVD, el ahora legendario Sony DVP-S7000, aparato que aún conservo porque aunque ya es obsoleto en casi todos los aspectos, supera a muchos de los de ahora en calidad de imagen y mantiene su reputación como un excelente transporte para CD, sólida construcción, y cuidadosa terminación.
Era en esa época, si mal no recuerdo, el primer DVD hecho por la Sony, y como ellos fueron parte de la alianza de compañías que desarrollaron el DVD, no podían debutar con algo mediocre y cuestionable.
Desde esa época ya la historia del DVD es conocida, y han desfilado miles de modelos de todas las marcas y todos los precios, algunos excelentes, otros buenos, y la mayoría solamente hacen un buen trabajo para quien no es muy exigente en cuanto a calidad de audio y video.
Aunque usted no lo crea hay reproductores de DVD, como el Meridian 800, que cuando salió costaba nada menos que 19,995 dólares, comparado con algunos que cuestan solamente 20 dólares, son los que usted compra localmente por cerca de 1,200 pesos.
En cualquier decisión de compra, sea lo que sea, hay que tratar de comprar el mejor articulo al mejor precio, o lo que es lo mismo, evaluar la relación precio-calidad.
Luego de una espera ansiosa por todos los que conocemos la marca Oppo, al fin lanzaron a comienzos de este mes, el reproductor de Blu Ray y DVD Oppo BDP-83, es este producto el punto de referencia donde la calidad ofrecida supera el costo del producto.
El BDP-83 tiene una sólida construcción y es en este momento el reproductor más completo en cuanto a la gran cantidad de formatos de audio y video que puede tocar, y reproduce sin problemas, Blu Ray y DVD convencionales escalándolos hasta 1080p, Discos Super Audio CD (SACD), DVD-Audio, los últimos codecs de HD Audio, entradas USB.
Además tiene 1 GB de almacenamiento interno para poder manejar BD-Live, con lo que deja obsoleta la primera generación de reproductores de Blu Ray.
Su superior calidad de video se debe al chip VRS que eleva la resolución de los DVD convencionales dándole una nueva dimensión a la vieja colección de DVD. Para buena noticia a quienes buscaban un Blu Ray que reprodujera el sistema PAL, es el primer reproductor de Blu Ray, que maneja tanto sistema PAL como NTSC, y tiene salidas HDMI, componente video, composite, audio análogo 7.1 y estéreo.
El costo del Oppo BDP-83, es de 499 dólares, y sería interesante que algún distribuidor se decida a traer esta marca al país, en la que la calidad supera al costo.
El dato
No hay quien lo supere en la relación precio calidad
El Gadget de hoy
Apple baja el precio del disco duro Servidor Time Capsule.
En los tiempos de crisis, el que no baja los precios no vende, y Apple (Apple.com), que no está muy acostumbrada a bajar los precios de sus muy reputados productos, acaba de anunciar una nueva Time Capsule de 2TB a un precio de 500 dólares, y la de 1TB que antes costaba 500 dólares, ahora costará 300 dólares. La TC es un disco duro con características de servidor para hacer backups de varias computadoras Mac, vía Ethernet o vía WI-FI dual band, y usa la última tecnología 802.11n, cinco veces más rápida y el doble del rango de la 802.11g.
Samsung tiene ya su lector de libros electrónicos
Samsung acaba de presentar su nuevo lector de libro electrónico (e-book reader), llamado Papyrus (SNE-50K), y será comercializado primeramente en Corea (la del sur, por supuesto) al precio de 0339,000 wons, o cerca de US$270 dólares.
El lector SNE-50K, que llegará a otros mercados durante al año próximo, tiene muchas particularidades de un PDA, como memos, calendario, agenda, etc. Leerá PDF, documentos Word y otros, los que convertirá en formato BMP.
El Papyrus le hará competencia al Kindle de Amazon, pero con la ventaja de que el SNE-50K es más compacto y pesa solamente 6.5 onzas.
