El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), se mostró optimista y confiado de que los dominicanos disfrutarán de un gran torneo de béisbol invernal dominicano 2020-2021.
El campeonato iniciará el próximo 30 de octubre y el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, manifestó a El Nacional, que fue muy armoniosa la reunión para escoger la fecha de apertura de la justa.
“Leo, te puedo decir que la reunión de la Junta Directiva de Lidom fue, como de costumbre, con los resultados muy positivos y todos con el mismo objetivo de avanzar en la planificación de nuestro próximo torneo”.
Refirió que la fanaticada dominicana, “habiendo vivido un periodo tan difícil por la covid-19, no merece terminar un año sin el disfrute de su pasión, que es el béisbol”.
Trascendió que la decisión de que fuera el 30 de octubre se tomó a unanimidad de los directivos de los equipos y los miembros y los ejecutivos de la Lidom. »Y cuando ocurre así por común acuerdo, ésto nos compromete más al éxito de la justa”, indicó Mejía.
Opiniones
Al ser cuestionado sobre quienes habían propuesto la fecha del 12 de octubre y quienes fueron los partidarios del 30 de octubre, Vitelio sonrió y atinó a decir: “Lo que te puedo decir es que se votó a unanimidad por el 30 de octubre.
Covid-19
El presidente de Lidom indicó que se tomaron en cuenta múltiples factores que pueden ser variantes de importancia en el evento. Lo primero que acordamos fue dar seguimiento, de las manos de las autoridades, a la covid-19 y colaborar plenamente con los protocolos.
Otros factores que podrían incidir en una mejor calidad de la justa y que hemos tomado en consideración son: la posible final de otras ligas, como la MLB, la Liga Mexicana de Verano, en la cual militan una gran cantidad de jugadores activos en la Liga Dominicana. “Vamos a estar ojo avizor, para poner todas las circunstancias a nuestro favor”, aseveró Vitelio Mejía.
Presupuesto
Vitelio Reveló que para cumplir con el principal objetivo de que el torneo se celebre con su acostumbrado esplendor, la liga y los directivos de los equipos están haciendo los mejores esfuerzos en la formulación de un presupuesto adecuado con una estrategia inmediata y conscientes de las limitaciones.
Comercialización
“En el encuentro se puso mucho énfasis en la comercialización conjunta para determinadas categorías de marcas y derechos de los equipos, así como motivar algunos patrocinadores que hasta ahora han manifestado su intención de no participar en el torneo, para que puedan entrar a la justa, aunque no sea con la misma inversión anterior» dijo Mejía.
El principal dirigente de Lidom, reiteró que está convencido por su experiencia, de que se realizará un buen campeonato, “pues hay mucho empeño de los directivos de las Águilas, Licey, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros y eso es fundamental para el éxito del tradicional evento.
UN APUNTE
Fueron dos propuestas
Se estableció que en el encuentro habían al inicio dos propuestas. La primera para comenzar el 12 de octubre y la segunda el 30 de noviembre. Se llegó a un consenso para comenzar el torneo el 30 de octubre venidero.