Actualidad

Ordenan apresar agentes acusan abuso

Ordenan apresar agentes acusan abuso

El juez de la Instrucción del Departamento Judicial de La Vega ordenó apresar varios agentes de la Policía adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de esa ciudad, a los que se acusa de haber maltratado y dar choques eléctricos al obrero Pedro Ullola Restituyo.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), saludó la medida del tribunal en contra del capitán José Francisco Mejía, los segundos tenientes David Triunfel y José Pérez Reyes (Gallito), y contra el civil Lorenzo Lebrón Báez, responsable de apresar al obrero Ullola, a quien luego en el Dicrin desnudaron y dieron choques eléctricos con una pistola eléctrica.

La orden la solicitó el fiscal adjunto de La Vega, Ignacio García, tras ser designado por la fiscal titular, Johanna Reyes.

Gutiérrez deploró que los oficiales de la Policía golpearan y dieran choques eléctricos a Ullola Restituyo, cuando fue llevado detenido el 25 de febrero a las 8:30 de la noche, por una supuesta estafa en un cajero bancario.

Ullola Restituyo fue detenido sin una orden judicial en el destacamento del municipio Rincón, y conducido luego a la sección del Dicrim de la Policía en La Vega, donde fue golpeado, recibió insultos verbales y choques eléctricos con una pistola, y los agentes pusieron al denunciante a darle golpes.

Al día siguiente, Ullola fue puesto en libertad sin formularle cargo y los policías pidieron excusa porque dijeron se trató de una confusión.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó al general Frener Bello Arias, que se trasladara a la dotación de La Vega, a investigar y sncionar por este caso.