Pulsaciones Página Dos

Orgullo de mi tierra: Pico Duarte

Orgullo de mi tierra: Pico Duarte

El presidente de la República Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, en compañía de José Manuel González y Alejandro González, ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN), junto a los comunitarios reconocidos./Fotos José Francisco

En el Mes de la Patria, el grupo CCN (Centro Cuesta Nacional) hace una valiosa contribución a la identidad en el marco de su jornada “Orgullo de mi tierra con la exaltación del pico Duarte.

Creada hace años bajo el lema “Solo se ama lo que se conoce”, la actual edición de la iniciativa coincidió con la celebración del 90 aniversario del inicio de las operaciones del grupo empresarial.

El presidente del consorcio, José Miguel González Cuadra, justificó el homenaje al pico Duarte al definirlo como “una emblemática montaña, que resalta por su importancia ecológica, cultural e histórica”.

El pico Duarte, con cuyo nombre se honra al patricio Juan Pablo Duarte, es con sus 3,101 metros sobre el nivel del mar la elevación más alta de las Antillas.

El homenaje a un punto geográfico único, que como dijo González Cuadra marcó el inicio del ecoturismo y el turismo de aventura, no se limitó a una mera descripción, sino que se presentó un libro de 320 páginas y 172 fotografías sobre el símbolo patrio.

Es de mucha trascendencia el interés de la actual edición de “Orgullo de mi patria” de exponer la riqueza de un punto geográfico como el pico Duarte y fomentar una mayor conciencia sobre su conservación.

Con una iniciativa de tanto significado para la promoción de los símbolos nacionales se recrea la importancia de la ecología, la cultura y la historia. “Orgullo de mi patria” es un aporte que a su vez convierte al grupo CCN en digno de un reconocimiento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación