Editorial

Oscuro y prolongado

Oscuro y prolongado

Amedida que se prolonga, más se enrarece el secuestro de un estudiante perpetrado hacen hoy 11días en Nagua. Tan complejo se ha tornado, que la impresión es que los investigadores, los familiares ni nadie tiene una pista concreta sobre la suerte de Eduardo Antonio Baldera Gómez.

Se pensaba que con la detención de siete de los presuntos implicados el caso sería aclarado. Lo irónico, sin embargo, ha sido que el caso se ha complicado todavía más, incluyendo las contradicciones que lo rodean, después de los apresamientos.

Las primeras informaciones daban cuenta de que para liberar a Baldera Gómez, hijo de un casacambista de Nagua, los secuestradores pedían un rescate de cinco millones de dólares. La suma, por lo considerable, generó múltiples interrogantes. El padre aclaró luego que no disponía de cinco millones de pesos.

Pero también extraña el hermetismo que se han impuesto las autoridades tras la detención de los siete presuntos implicados en el caso, a los que relacionó con una banda de secuestradores que operaba en el Nordeste. ¿Qué pasó?

Al apelar a vigilias, actividades religiosas y otras expresiones familiares, amigos y relacionados evidencian que han perdido la fe en los operativos de la Policía para encontrar sano y salvo al joven Baldera Gómez. La loma Quita Especulas y la Cordillera Central han sido rastreadas por las autoridades, pero el estudiante sigue sin dar señales de vida.

Con el velo de misterio que lo rodea también se barajan muchas conjeturas, que los investigadores sabrán cómo dilucidar. No hay dudas de que el silencio con que la Policía dirige el plagio aumenta las inquietudes en la población.

En el tiempo que lleva secuestrado no se ha informado de ninguna señal que conduzca a establecer el paradero de Baldera Gómez. Con razón la gente alega que no se lo pudo haber tragado la tierra, además de que ningún otro caso similar en la región haya durado tanto para ser esclarecido.

El caso se torna complejo, pero de alguna forma tendrá que aclararse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación