Actualidad Congreso

Otros 4 diputados tienen juicio pendiente

Otros 4 diputados tienen juicio pendiente

Sede del Congreso, donde funciona la Cámara baja.

Otros tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tienen juicios pendientes en la Suprema Corte de Justicia, acusados de  estar vinculados  al narcotráfico, lavado de activos y  corrupción.

Entre los acusados figura Sergio Moya (Gory), quien fue el diputado  reelecto más votado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, y quien es vinculado al Caso Calamar, como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería.

Ayer la Suprema Corte de Justicia condenó  a la diputada perremeísta por La Vega,  Rosa Amalia Pilarte López, a cinco años de prisión por hallarla culpable del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.

Te puede interesar leer: Pese a condena, diputada Pilarte no podrá ser apresada hasta después del 26 de julio

Se le acusa de colocar en el mercado financiero más de RD$2,593 millones provenientes de actividades de narcotráfico de la red que supuestamente encabezaba su pareja,  Miguel Arturo López Florencio «Micky López».

Otros acusados  de estar presuntamente ligados al narcotráfico son Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado de la circunscripción tres en Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien es imputado de haber recibido el financiamiento para su campaña del supuesto narcotraficante Erick Randhiel Mosquea Polanco.

También ganó el pasado 19 de mayo como diputado representante de la circunscripción dos de Santiago, donde se alzó como uno de los candidatos con la mayor votación con 12,445 votos.

Igualmente ganó la reelección la diputada de El Seibo por el PRM, Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado). Es mencionada en el expediente del caso Falcón bajo acusaciones de supuesto tráfico de drogas. En el mismo expediente está imputado su esposo, Juan Maldonado Castro, quien fue director de Comunidad Digna y estuvo detenido por el caso.

En tanto que Sergio Moya (Gory) se le acusa de ser  uno de los coordinadores del programa para  cobrar extorsión a bancas de lotería y deportivas. Moya resultó ser el diputado más votado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, de las siete plazas disponibles para esa demarcación.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do