Béisbol

Otto López completa su viaje a las Mayores

Otto López completa su viaje a las Mayores

WASHINGTON – Durante las primeras entradas del enfrentamiento del martes por la noche en el Nationals Park, el mánager Charlie Montoyo se dirigió a Otto López y le dijo que existía la posibilidad de que lo usaran como bateador emergente.

El prospecto No. 8 del club corrió por el túnel y entró en la jaula de bateo para una práctica de último minuto.  

Cuando regresó, en la parte inferior de la tercera, su manager le dijo que batearía una entrada más tarde. Bienvenido a las grandes ligas, Otto.  

Se ponchó en seis lanzamientos, pero no está molesto por cómo fue su primer turno al bate.

López sabe que se desempeñará mejor en el plato, porque eso es algo en lo que puede trabajar.

El novato está feliz de haber conseguido el primer turno al bate fuera del camino, ya que significaba que lo había logrado.  

“Estoy muy feliz de completar todo el viaje”, dijo López a través de un traductor del equipo. “[Desde las] menores a las grandes ligas, es muy satisfactorio y mi familia también está satisfecha”.  

El camino de López hacia las Grandes Ligas comenzó cuando era más joven y su familia se mudó a Montreal desde la República Dominicana. Su tío quería que el joven toletero regresara a la República Dominicana y asistiera a una academia. Después de algunas reuniones familiares, el padre de López accedió a un juicio de un año: si algo salía, López podía quedarse. Si no, regresaría a Canadá.  

Una semana antes de que regresara a Montreal con su familia, le dijeron a López que tenía lo necesario para triunfar en las Grandes Ligas. El 4 de julio de 2016, los Azulejos firmaron al agente libre con un contrato de ligas menores.  

Trabajando su camino de Doble-A a Triple-A Buffalo esta temporada, López cortó una línea de .324/.398/.849 antes de ser llamado a la lista activa de Toronto inmediatamente después del regreso de George Springer a la Lista de Lesionados de 10 días.  

«Cuando comencé [con] los Azulejos, solía jugar en la segunda base todo el tiempo», dijo López. “Así que esa es una de las posiciones con las que me siento realmente cómodo. Cuando trato de jugar en los jardines, ha sido un poco fácil para mí debido a mi habilidad y velocidad. Ayuda mucho en esas posiciones».  

Durante la temporada 2020, cuando no hubo béisbol de ligas menores, López trabajó en su defensa para desarrollar la capacidad de jugar en cualquier posición. Ese tipo de versatilidad es la razón por la que Montoyo lo quería en la lista de cara al tramo final de la temporada.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy