Mazatlán, México.- Las estrategias trazadas por las Águilas de tener una rotación sólida y un núcleo de jugadores de buena ofensiva, funcionó a la perfección en la Serie del Caribe, aseguró el gerente general del equipo, Ángel Ovalles.
“De verdad que es un triunfo contundente, desde el principio dijimos que vendríamos con una rotación abridora bien fortalecida, y realmente fue así y tuvimos un grupo que registró la mejor efectividad colectiva en la historia de la Serie del Carib”, argumentó Ovalles.
Destacó que Carlos Martínez, César Valdez, Jon Van Meter, Andy Otero y Yunesky Maya, “nos dieron oportunidades para ganar los partido todos los días, con excelentes salidas de calidad”.
Ovalles dio crédito además, a lo que definió como un equipo compacto, que logró una gran química, mucho liderazgo, que ejecutó ofensivamente en los momentos que lo necesitó.
Nuestro núcleo de jugadores llegó casi intacto a la Serie, y los refuerzos escogidos trabajaron con una profesionalidad admirable, eso nos convirtió en un gran equipo”, aseguró el ejecutivo aguilucho.
“Fue un equipo que nunca se rindió. Desde aquel 0-2 ante los Azucareros del Este, nunca se quitó, comenzó a atacar y ahí están los resultados”, resaltó.
El gerente general de las 22 veces campeones nacionales y nuevos monarcas del Caribe, anunció al ser cuestionado sobre el tema: “Los planes inmediatos son comenzar a trabajar para buscar desde octubre la corona 23”.
“Solo tomaremos un pequeño descanso para seguir con la misma intensidad, la misma hambre de ganar. Es algo que dice todo el mundo cuando acaba de ganar, pero es una meta que tenemos a título personal y como departamento”, indicó.
Ángel Ovalles dijo a la prensa que su equipo no se rendirá en su intención de trabajar duro para la temporada que viene en la que intentarán hacer un “Back to Back”, con triunfos en años consecutivos.
“Esa es la meta, por eso vamos a comenzar a trabajar al instante, a ordenar y poner todos los planes en la mesa, para luego empezar a ejecutarlos inmediatamente”, puntualizó.
UN APUNTE
Otra corona invictas
Con la victoria de las Águilas, es la décima vez que un equipo gana la Serie del Caribe de manera invicta. Las mismas Águilas forman parte del equipo de campeones inmaculados, ya que lo habían hecho en las versión de 1998.