Política Noticias importante

Paliza habla sobre rumores de alianza con el PLD

Paliza habla sobre rumores de alianza con el PLD

El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió a los rumores de una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha sido planteado por dirigente del partido de Gobierno.

En ese sentido, Paliza declaró que la posición del PRM es clara y coherente, señalando que las alianzas dentro de la organización le corresponde a la dirección nacional y que estas están marcadas por una visión país, en ideas y principios.

«Cualquier posición individual no compromete a nuestra organización. Nuestro deber es seguir consolidando el cambio que demandan los dominicanos», aclaró Paliza en una publicación de X.

Rumores de alianza

Las declaraciones de Paliza ocurren luego de que dirigentes del PRM hayan propuesto públicamente la alianza, incluyendo a la diputada Liz Mieses, quien afirmó que ambos partidos podrían estar en su mejor momento para pactar una alianza política con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 2028.

De igual modo, varios congresistas han expresado una postura abierta a acuerdos pragmáticos en el nivel municipal y congresual para asegurar la continuidad del PRM en el poder más allá de 2028.

Respuesta de Danilo

El expresidente de la República y líder del PLD, Danilo Medina, rechazó el domingo pasadoposibles alianzas electorales y aseguró que esa organización no está dispuesta a transferir su capital político a otras fuerzas.

Lee también: Danilo hace advertencia y rechaza alianzas electoral para el 2028

“Que nadie, absolutamente nadie, sueñe con el PLD”, expresó el exmandatario, al referirse a versiones sobre eventuales pactos. Sostuvo que el partido mantiene una postura clara frente a quienes, según dijo, contribuyeron a debilitarlo en el pasado.

Medina enfatizó que cualquier organización o dirigente que desee respaldar al PLD de cara a 2028 será bien recibido, pero descartó que la entidad endosa su estructura o respaldo electoral a otros partidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación