Pulsaciones

Parálisis secuelas pulso

Parálisis secuelas pulso

El CNSS (Consejo Nacional de la Seguridad Social) lleva cinco meses paralizado por un impasse entre el gerente general de la entidad y el ministro de Trabajo.

Las diferencias entre Félix Aracena Vargas y Luis Miguel De Camps García han relegado al CNSS a una especie de limbo al no emitir resoluciones ni adoptar las decisiones operativas que le corresponden.

 Es lo que ha trascendido, aunque el conflicto, para disminuir su dimensión, haya sido matizado con cualquier tipo de aclaración. Pero el pulso en torno al CNSS no es el único conflicto que perjudicaría la dinámica administrativa en el sector público.

Ha trascendido que programas contra al menos tres enfermedades animales están paralizados por supuestas diferencias entre el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director de Ganaría, Geovanny Molina.

Limber Cruz

El choque, según el presidente del Colegio Médico Veterinario, Félix Flores, ha afectado los programas contra la peste porcina africana, brucelosis y tuberculosis.

 Flores tiene el temor de que si no se subsana a tiempo el impasse entre los funcionarios las enfermedades se prolonguen por tiempo indefinido.

Aunque los denunciados conflictos no hayan provocado una crisis de grandes dimensiones ni captado la atención de la opinión pública, es obvio que se tendrá que encontrarles una salida antes que sea demasiado tarde.

El Nacional

La Voz de Todos