Actualidad

Parejas matan tres mujeres en menos 72 horas

Parejas matan tres mujeres en menos 72 horas

En menos de 72 horas, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas por motivos pasionales, dos de los cuales se suicidaron, siendo el último anoche en San José de Ocoa, mientras los demás fueron en Mao y Dajabón.

Santa Martha Reyes Minyetti, de 35 años, murió cuando su expareja Ramón Alberto Matos Andújar, de 33 años, la golpeó en la cabeza de forma contundente con una piedra de 15 libras.

El hecho ocurrió a las 8:10 de la noche en la residencia donde vivía la pareja, situada en la calle Las Mercedes del sector San Antonio, de Ocoa. El hombre huyó y la Policía lo persigue.

Según la señora Angélica Andújar Arias, madre del victimario, la pareja tenía unas tres semana separados y su hijo le había manifestado que no quería juntarse con Reyes Minyetti porque la gente lo iba a desacreditar, diciéndole “cuernú”.

Otros casos

El sábado, en Mao, fue asesinada de varios disparos Rocío del Cristal Núñez, de 19 años, por su novio Angelo Guzmán, de 26 años de edad, porque supuestamente ésta se negaba a continuar una relación sentimental con él.

Luego de cometer el crimen Guzmán se suicidó con el mismo revólver que portaba. El disparó le penetró por el cuello y destrozó el cráneo.

La joven laboraba en la farmacia Feliciano, situada en la calle 27 de Febrero de la ciudad de Mao.

El otro asesinato fue cometido por Domingo Antonio Javier Marte, de 48 años de edad, quien mató de varios disparos a su concubina Berta García, de 30 años, residente en la sección La Gorra, de Partido, Dabajón, tras lo cual también se suicidó de un disparo en la cabeza.

García falleció cuando era atendida en una clínica de Santiago Rodríguez. Se dijo que Javier Marte tenía dudas sobre la fidelidad de Berta.