Opinión Articulistas

Parkinson político

Parkinson político

Luis Maria Ruiz Pou

La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que causa problemas de movimiento, mentales y del sueño. Se caracteriza por la degeneración de las neuronas, que son células nerviosas del cerebro que producen dopamina, un neurotransmisor. La disminución de dopamina provoca una actividad cerebral irregular (…)” -MedlinePlus enciclopedia médica-

En nuestro país, la actividad política se ha convertido en un negocio para provecho individual. Los aspirantes a ser electos por cargos públicos gastan en campaña diez veces más de lo que devengarán como servidor público; pero esto, tiene sus justificaciones, ya que su eslogan en campaña dice que van a servirle al pueblo; pero al final, es para “servirse del pueblo”.

Estos señores, una vez en el cargo para el que fueron electos, se mueven como ratones en bibliotecas de empresarios, buscando dónde y cómo van a rullir parte del presupuesto nacional, sobre la base de compras y contrataciones de materiales, obras y servicios que, la mayoría de las veces, terminan a sobreprecio.

Dicen que la justicia es ciega porque tiene una venda puesta sobre los ojos; pero los empresarios y políticos corruptos, desconocen que esa venda es transparente; observando todos los movimientos indelicados que están realizando en complicidad con empresarios corrompedores, ya sea con sobornos o chantajes, para fagocitar el erario.

En la medida que estos empresarios coaligados con políticos corruptos y por sus repetidas ambiciones monetarias, se van cargando de estrés y en esa misma medida, se les van deteriorando las células nerviosas, por lo que, en sentido figurado, mentalmente van olvidando los principios de la moral y la ética, tanto como empresarios, así como políticos.

A estos señores, el tiempo les va corriendo sin darse cuenta de que la justicia no es ciega, que los están observando a través de la venda transparente, para luego invitarlos a un cafecito con sabor a justicia que, mientras lo están sorbiendo, la dopamina justiciera, les provoca pérdida de la memoria como un principio de la enfermedad de Parkinson, olvidando que estuvieron robándole al pueblo para sus propios beneficios.

Por: Luis Maria Ruiz Pou
luisruiz47@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación