Los partidos recesaron sus actividades políticas en este asueto de Semana Santa y sus autoridades, candidatos y aspirantes pidieron a la militancia mantenerse en reflexión y recogimiento. Los dominicanos tienen un respiro hasta el lunes de la saturación que significa una campaña electoral a destiempo, donde vallas, afiches, altoparlantes y anuncios publicitarios arropan la tranquilidad del día a día.
Desde el Lunes Santo las actividades políticas fueron disminuyendo hasta detenerse por completo hoy, cuando miles de dominicanos piensan más en habichuelas con dulces, playas, ríos y montañas.
El presidente Danilo Medina, los candidatos Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano; Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como los precandidatos peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura, pidieron una tregua para la semana mayor.
Asimismo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a la población oral y asistir a las actividades litúrgicas con motivo de la pasión, muerte crucifixión de Jesucristo.
Para la Semana Mayor los dominicanos utilizan el asueto para viajar al interior del país y visitar sus familiares, pero otros criollos aprovechan para disfrutar de playas, las montañas y balnerarios.
Sin embargo, una gran parte de la población acude en estos días a reflexionar en los templos católico.
Vargas pidió reflexionar en fórmulas y métodos que nos ayuden a tener un país viviendo en paz y con más, en tanto que Pared Pérez cree es ocasión propicia para invitar a entregar amor y solidaridad a quienes les rodean.
Políticos viajan
Las principales figuras políticas del país pasarán el largo feriado en el exterior, contrario al presidente Danilo Medina que anunció estará en su casa con su familia.
El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien busca la nominación presidencial para el 2016, pasará estos días en Samaná y prepara maletas para viajar el fin de semana para Seatle, dijeron fuentes cercana al ex mandatario.
Vargas, presidente y candidato del PRD, todos los años para esta época aprovecha para sostener un encuentro familiar en Miami, Florida.
Asimismo, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, viajó a principio de semana a Estados Unidos, para pasar las festividades con familiares y amigos.
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD) y precandidaqto presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), viajó ayer a Nueva York, junto a familiares y retorno el fin de semana.
El expresidente Hipólito Mejía, precandidato presidencial del PRM, viajó New Jersey y luego pasará a Nueva York. El PRM tiene programado para el 26 de este mes su convención para escoger su candidato.
UN APUNTE
Bogaert pide prudencia
El secretario de orgnización del PRSC, Miguel Bogaert, afirmó que hay que hacer un alto en la saturada campaña electoral, para que “nos desintoxiquemos de la política y respetar la tranquilidad. Bogaert dijo que es tiempo de entrar en contacto con Dios, afianzar los lazos familares y hacer pausa para reponer energías. El dirigente reformista pidió prudencia.