SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), cerraron anoche sus respectivas campaña electoral en la provincia con sendas multitudinarias marchas-caravanas en absoluta tranquilidad, despejando el nerviosismo y el temor de amplios sectores por el temor a la ocurrencia de hechos violentos por celebrarse el mismo día.
Los candidatos y principales dirigentes de ambas organizaciones, con la mediación de personalidades locales, lograron ponerse de acuerdo para celebrar sendas actividades de cierre de campaña, debido a que se habían comprometido con la sociedad de que la campaña electoral, al menos en esta provincia, concluirían en absoluta tranquilidad, sin ningún tipo de enfrentamiento ni siquiera verbal, entre militantes de ambas organizaciones.
Para garantizar que todo transcurra en completa normalidad, los peledeistas decidieron iniciar su marcha-caravana a las diez de la mañana, desde el municipio de Juan de Herrera, desde donde se trasladaron, sin penetrar al centro de este municipio, a Las Matas de Farfán, El Cercado y Vallejuelo, regresando aquí, a las siete de la noche, cuando ya la del PRD había concluido.
Los candidatos del PRD, Fabián del Villar, Pascual Valenzuela, David Herrera Díaz y Juan Isidro Marte, decidieron acortar la ruta que en principio habían trazado, para de esa manera garantizar la conclusión de la masiva marcha-caravana, a las seis de la tarde, mientras la del PLD retornó a esta ciudad a las siete, encontrando la plaza vacía para hacer la suya.
El empresario Fausto Figuereo y el periodista Manuel Espinosa Rosario, desde hace dos días mantienen contacto permanente con los principales dirigentes y candidatos de ambas organizaciones, para que cada uno cumpliera con lo pactado, que el PRD iniciara su actividad de dos a 6 de la tarde, que la del PLD entrada a este municipio, a las siete de la noche, tal y como sucedió.
Al concluir las actividades proselitistas de ambas organizaciones, sin la ocurrencia de ningún tipo de incidentes de importancia, miembros y dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, coincidieron en afirmar que desde el 1966 a la fecha, es la primera vez que termina una campaña sin incidentes que lamentar.
También dentro de los acuerdos a que se ha arribado, incluye garantizar que durante el proceso de votación se respeten las normas, leyes y resoluciones de la Junta Central Electoral, al tiempo de exhortar a los simpatizantes mantener cordura.

