La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) saludó que el Ministerio de Trabajo, José Ramón Fadul, convocara a trabajadores, empleadores y al Gobierno para retomar las discusiones de cara a la reforma del Código Laboral.
Fermín Acosta, presidente de la entidad, ve atinada la creación de una comisión tripartita para iniciar los debates sobre adaptar el Código de Trabajo a fin de que responda de manera efectiva a los retos y desafíos que presenta el país.
“Estamos prestos a hacer nuestros aportes con el objetivo de alcanzar un Código de Trabajo moderno y actual, que se constituya en el promotor del empleo formal y de la inversión generadora de riquezas para el bienestar de la sociedad”, sostuvo Acosta.
El dirigente empresarial abogó por discusiones abiertas, sin prejuicios y focalizadas a soluciones que beneficien a trabajadores, empleadores y al país bajo un esquema de concertación y diálogo social tendente a lograr una nueva norma laboral acorde al desarrollo y retos de la nación.
“Esperamos repetir la experiencia de 1992 fecha en que de manera tripartita acor damos el actual Código de Trabajo a beneficio de la sociedad”, indicó Acosta.
Acosta, hace poco, al participar en el XV Congreso de Copardom, valoró la importancia de un mercado laboral basado en el crecimiento económico inclusivo con empleos decentes para todos.
El presidente de Copardom subrayó la importancia de la actualización.