La medicina continúa en constante evolución, y para aquellas personas que buscan sentirse más jóvenes, intentando desafiar el paso del tiempo, actualmente un novedoso tratamiento se ha convertido en tendencia por sus diversos beneficios: el pellet hormonal o de la juventud.
Este tratamiento de reemplazo hormonal también conocido como “Chip sexual o de la felicidad”, es dirigido a pacientes con déficits o desequilibrios de testosterona y/o estrógenos, explica el cirujano urólogo Robert Mejía Castillo, quien agregó que “aplicada a través de ‘pellets’ o piezas pequeñas con forma de un grano de arroz, que no es más que polvo comprimido compuesto con hormonas bioidénticas de origen vegetal natural”.
El galeno reveló que se trata de una intervención indolora que dura cinco minutos, donde los pellets se colocan bajo la piel, en la zona lumbar, mediante anestesia local, haciendo una incisión de aproximadamente 1 cm, colocándolos alternados a nivel medial y lateral, haciendo cierre de la misma con un material especializado que no amerita sutura o puntos, minimizando los cuidados post-procedimiento del paciente.

También te podría interesar: Tatuador victor_artgarcia plasma su arte a reconocidos artistas
“Luego de haber realizado la evaluación de lugar, en función del tono personal y las necesidades de cada paciente, se elige la dosis que se implantara. Una vez colocados los Pellets, continuamente liberarán las dosis necesarias cuando el organismo las necesite, garantizando de esta forma una terapia óptima”, resaltó el doctor Mejía Castillo, del Centro Médico Moderno y Centro de Obstetricia y Ginecología.
El galeno resaltó que el procedimiento es seguro y que los efectos secundarios son pocos frecuentes y podrían aparecer solo por usar una dosis inadecuada, resolviéndose cuando el organismo se adapta a la terapia.
Tras el procedimiento y a partir de la tercera semana, los pacientes comenzarán a percibir los beneficios, que incluyen: aumento y recuperación de la libido o deseo sexual, mejor nivel de energía, reducción la grasa corporal, aumento de la masa muscular, mejor estado de ánimo, mejor la calidad del sueño, mejoría de la memoria, y la capacidad de concentración.
Asimismo ayuda con el estreñimiento, proporciona una piel más hidratada, alivia la ansiedad y depresión, e incrementa el bienestar general, afirma el médico.
“Está indicado en todos aquellos pacientes que deseen beneficiarse del mismo, y que luego de hacer la evaluación correspondiente califiquen para el procedimiento. De la misma forma está contraindicado en el paciente que curse con el diagnóstico de algún cáncer hormono dependiente”, sostuvo.