El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, dijo que esa organización respalda los pronunciamientos del obispo de la Diócesis de la Altagracia, Gregorio Nicanor Peña, de que la ciudadanía no debe vender su voto en las elecciones de febrero y mayo.
“El PLD también condena cualquiera que tenga intención de proponer negocios para comprar el voto”, manifestó el también ministro administrativo de la Presidencia, al ser entrevistado en la estación radial Z-101.
En una nota informativa del PLD, el funcionario también se mostró de acuerdo con la advertencia de los obispos, presentada en la Carta Pastoral dirigida a los aspirantes a la presidencia de la República de no creerse “mesías políticos”, así como la exhortación a los ciudadanos a no dejarse corromper por prebendas ni por promesas.
Sobre las últimas encuestas electorales, Peralta dijo que el partido morado domina el escenario electoral en la simpatía del pueblo dominicano.
Aclaró que aunque por el momento el PLD, su candidato presidencial Gonzalo Castillo y los candidatos municipales están concentrados en las elecciones municipales de febrero, el PLD está arriba en la simpatía partidaria.
“El PLD como dice nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, le va a pasar el rolo a la oposición”, agregó.

