Béisbol

Pérdida de Starling Marte es duro golpe para Miami

Pérdida de Starling Marte es duro golpe para Miami

MIAMI, Florida – Starling Marte, de 32 años, es una pieza importante para el roster de Miami. Jugó en 61 juegos, el máximo de MLB, durante la temporada de 60 juegos de 2020 como una adquisición de Fecha Límite de Canjes desde las Diamantinas. Ha tenido un comienzo rápido en 2021, cortando .316/.420/.491 con dos jonrones, incluido el tiro de ventaja del viernes, y un OPS de .912. Marte ha comenzado los 15 juegos en el jardín central, registrando dos outs por encima del promedio. 

Marte salió durante su turno al bate en la novena entrada en la derrota 1-0 del domingo por la tarde ante los Gigantes en el en loanDepot Park. Llamó la atención de la cueva al agarrar su costado, y fue visitado cerca de la caja de bateo por el manager Don Mattingly y el entrenador atlético en jefe Gene Basham luego de tomar en una curva de 71.5 mph de Tyler Rogers. 

«Estaba tratando de convencernos de que lo dejáramos batear», dijo Mattingly después del partido del domingo. «Yo mismo he tenido un par de esos. Nunca va bien. Una vez que sientes eso, sabes lo que es. Es como si no hubiera que probarlo. Así que esa es la única cosa que no le iba a dejar hacer: hacer otro swing. Quería hacer otro swing, quería algo del tipo ‘déjame batear’. A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer». 

Ahora una resonancia magnética reveló este lunes que el jardinero central Marte, sufrió una fractura no desplazada en su duodécima costilla (lado izquierdo). Se abstendrá de realizar actividades durante cinco a siete días antes de ser reevaluado, lo que ayudará a determinar mejor un plazo para su regreso. Miami colocará a Marte en la lista de lesionados antes del partido del martes contra los Orioles y hará el movimiento correspondiente en el roster, dijo una fuente a MLB.com. 

Cuando un golpe por lanzamiento fracturó el meñique de la mano izquierda de Marte en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional, Magneuris Sierra comenzó en su lugar en el Juego 2 y pegó un sencillo productor. Pero en la SDLN contra los Bravos, los Marlins anotaron solo cinco carreras en una barrida de tres juegos, quedando eliminados en los últimos dos enfrentamientos. La presencia de Marte en la parte superior de la alineación fue gravemente echada de menos. 

«Quiero decir, él es una gran parte de lo que hacemos», dijo Mattingly. «Él es ese tipo, ese engranaje en la ofensiva, la defensa, en las bases. Obviamente, ves lo que sucedió el año pasado cuando se lastimó. Realmente no reemplazas eso. No tenemos un reemplazo para eso». 

Las opciones principales del jardín central de Miami incluyen a Sierra y Lewis Brinson. Ambos entraron en la lista del Día Inaugural como jardineros de reserva, pero Brinson fue enviado al sitio de entrenamiento alternativo el domingo pasado porque Miami necesitaba un brazo extra en caso de mal tiempo en Nueva York.  

«Realmente, realmente preocupado», dijo el campo corto de los Marlins, Miguel Rojas, después del partido del domingo. «Pero dicho esto, confío en el talento que tenemos en esta organización. Si Marte va a tener que tomarse un tiempo libre, no lo sabemos, ojalá no, pero si necesita bajar y tomar algunos días de descanso, creo en el talento que tenemos en esta organización. Eso es lo que construimos, estamos construyendo talento y jóvenes prospectos y jugadores que están listos para dar un paso adelante. 

Roosevelt Comarazamy