El periodista Félix Radhamés Díaz, de la redacción deportiva de El Nacional, denunció que fue excluido del decreto 236-11, mediante el cual el Poder Ejecutivo otorgó una pensión de 25 mil pesos a 32 cronistas deportivos.
Dijo que pese a múltiples diligencias, no ha podido saber qué pasó con el decreto emitido por el presidente Leonel Fernández el 13 de abril que lo incluía como pensionado.
El decreto fue enviado el 14 de abril por Olga Garib, secretaria del licenciado Luis Manuel Bonetti, a Victoria Guimil, secretaria del ministro de Deportes, Felipe Payano (Jay).
Cuando el cronista deportivo inició los trámites de entrega de documentos, en el archivo de la Consultoría Jurídica del Palacio Nacional le informaron que su nombre no estaba en el decreto y que en el número 6 que originalmente estaba Díaz aparecía otra persona de apellido Taveras.
Alejandro Quezada, empleado del archivo con más de 40 años en el Palacio Nacional, le sugirió que le solicite a la Asociación de Cronistas Deportivos, que lo incluya en las pensiones del 2012.
Díaz explicó que ha realizado numerosas diligencias para saber qué pasó, pero nadie ha podido darle una explicación.
El comunicador dijo esperar que su exclusión no se deba a sus críticas a la política deportiva del Gobierno.